La Youtuber que he elegido para este análisis es Patry Jordan, que comparte sus
vídeos a través del canal Gym virtual. Actualmente cuenta con más de 4,2 millones de suscriptores, y sus vídeos más populares han alcanzado los 20 millones de visualizaciones.
A través de este canal, Patry enseña rutinas de ejercicio fáciles para que los
usuarios las puedan seguir desde casa. Además, de vez en cuando comparte vídeos
con consejos sobre salud, alimentación y recetas fáciles y saludables.
Por
el tipo de contenidos que se comparten a través de su canal, el público de Gym
virtual se compone mayoritariamente de chicas jóvenes. Se trata de un colectivo
al que le interesa llevar un estilo de vida saludable, cuidar su cuerpo pero
sin dedicarle mucho tiempo ni gastar dinero yendo al gimnasio.
Debido
a que el tipo de vídeos que predominan en el canal, y los que reciben el mayor
número de visualizaciones, son vídeos en los que Patry enseña ejercicios,
estamos ante una plataforma perfecta para promocionar una marca de ropa
deportiva para mujer. En concreto, la marca Rebook se especializa en diseñar
ropa cómoda y sencilla pero con un estilo juvenil y a la última.
Este
tipo de público no se pone cualquier tipo de ropa, aunque sea para hacer
ejercicio sin salir de casa. Tener prendas deportivas que estilicen la figura
hace que la experiencia de hacer ejercicio sea más positiva: se sienten más
atractivas, más motivadas y con ganas de seguir.
Por
ese motivo, una colaboración con esta Youtuber por parte de la marca podría
tener, sin duda, grandes beneficios. Esta colaboración podría tratarse
simplemente de regalar prendas de ropa a la Youtuber para que esta las utilice
en sus vídeos. Otra opción sería organizar un concurso conjunto para sortear algún
artículo, u ofrecer un código de descuento para que sus seguidoras puedan usar
en la web de Rebook.
En
definitiva, se trata del tipo de producto que mejor se sincroniza con los
contenidos que atraen a los suscriptores. Está claro que si una persona se
suscribe a este canal es porque le interesa realizar estos ejercicios en un
momento u otro, y para ello necesitará ropa deportiva. Es un tipo de ropa que,
a parte de desgastarse rápidamente, está muy sujeta a las modas. Por todo esto
creo que una marca como Reebok podría beneficiarse de la colaboración con esta
Youtuber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario